INSTALAMOS COMISIÓN ACCIDENTAL QUE EVALUA LA COMISIÓN FÍLMICA Y LA POLÍTICA PÚBLICA DEL SECTOR AUDIOVISUAL Y CINEMATOGRÁFICO

El Concejal de Medellín por el Partido Alianza Verde, Jaime Cuartas Ochoa, instaló la Comisión Accidental 228 de 2017, en la cual se le hace seguimiento a la Comisión Fílmica y a la reglamentación e implementación de la Política Pública de Fortalecimiento del Sector Audiovisual y Cinematográfico de Medellín.

La Comisión Accidental tiene como objetivo analizar las razones de por qué, luego de un año y medio de aprobada la Política Pública, no ha iniciado su reglamentación e implementación. En el marco de la reunión también se le solicitó a la administración que explicara las razones por las cuales la Comisión Fílmica se le retiraron en 2016 los recursos de $1400 millones asignados en el presupuesto desde la partida presupuestal hecha en el 2015. Lo cual afectó el apoyo a producciones locales e internacionales que tenía proyectado rodar en la ciudad.

Cuartas Ochoa, proponente de la Cinemateca Municipal, La Comisión Fílmica y la Política Pública de Fortalecimiento del Sector Audiovisual y Cinematográfico ha sido un defensor de estos sectores y desde su curul en el Concejo de Medellín ha buscado el apoyo de la Administración Municipal.

Para el 2016 y 2017 la Comisión Fílmica no funcionó como se debía, después de haber logrado importantes avances para la ciudad, tanto en lo económico como en la realización de producciones locales y extranjeras, la promoción internacional, la capacitación y la preservación del patrimonio.

“Estamos quedando mal a nivel internacional, se había construido una confianza con el sector audiovisual y cinematográfico y el hecho de que la Administración no de un apoyo, no le asigne recursos y no se cumpla el compromiso que se había pactado es un mal precedente”. Afirmó Jaime Cuartas.

Para el Concejal del Partido Alianza Verde “Medellín tiene un gran reto para brindarle oportunidades reales a todas las personas que ven el sector audiovisual y cinematográfico un proyecto de vida, esto no se puede perder”.

La Comisión Accidental estuvo acompañada por la Concejal Maria Paulina Aguinaga, Concejal Daniel Carvalho, Subsecretaria de Turismo Juliana Cardona Quiros, Gerente Telemedellín, Cristian Cartagena, representantes de la Secretaria General, Desarrollo Económico, Agencia de Cooperación Internacional – ACI, Personería, Contraloría, Consejo Audiovisual de Medellín y representantes del sector Audiovisual y Cinematográfico de la ciudad.

Contacto: Jose David Soto
Comunicador Concejal Jaime Cuartas Ochoa
Cel 3014892296
jose.soto@jaimecuartas.com

About Post Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *