Cinemateca Municipal de Medellín, ya es una realidad

Jaime Cuartas Ochoa, Concejal por el Partido Alianza Verde, celebra la presentación a la ciudad de la Cinemateca Municipal de Medellín, una iniciativa creada en el 2014 y una deuda histórica con el sector audiovisual y cinematográfico.

La Cinemateca Municipal de Medellín creada por el Acuerdo 047 de 2014, es un espacio dinamizador y articulador del sector audiovisual de la ciudad desde la Institucionalidad, para la promoción, divulgación, registro y conservación de prácticas audiovisuales diversas, propuestas por realizadores locales y foráneos. Estará integrada por una sala de proyecciones, que a su vez está articulada a los diferentes medios y nuevas tecnologías: Internet, homevideo, televisión, etc.; un equipo itinerante de proyecciones en espacios públicos y una biblioteca especializada. Además, estará dotada de personal idóneo para su funcionamiento.

Adicional a esto la Cinemateca contribuirá a la formación de públicos a través de la realización de conferencias, diplomados, talleres y promoverá e incentivará  la investigación y divulgación de contenidos audiovisuales.

Para Cuartas Ochoa “Es un gran logro que hoy la Cinemateca Municipal sea una realidad, siendo ésta una de las estrategias presentes en la Política Pública de Fortalecimiento del Sector Audiovisual y Cinematográfico, la cual he  liderado desde el Concejo de Medellín.  Al ser ponente del plan de desarrollo y del presupuesto de la ciudad, aseguramos un rubro para su funcionamiento y logramos hacer realidad este proyecto”.

La Cinemateca Municipal es un programa adscrito a la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, según el Decreto 0614 del 8 de agosto de 2017, será acogida por el Teatro Lido como sede administrativa y sala de proyecciones y dirigida por el guionista y cineasta, Víctor Gaviria González, director reconocidas películas como La vendedora de rosas, Rodrigo D. No futuro, La mujer del animal, entre otras.

“Con la Cinemateca podrán conservarse películas patrimoniales tanto locales como nacionales, contribuyendo a un gran archivo cinematográfico”, añadió Jaime Cuartas Ochoa.

About Post Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *